Se conformó la Mesa Turística “Sierras Chicas”

La región completa el cordón serrano para posicionarse esta temporada 2020/2021

El intendente Luis Picat recibió en Jesús María a los intendentes de Sierras Chicas y, junto a los legisladores provinciales Carlos Pressa y Rodrigo Rufeil, conformaron la Mesa Turística para lanzar con fuerza al corredor como parte de la oferta turística de la Provincia de Córdoba para esta temporada 2020/2021.

El corredor se extiende desde La Calera, hasta la microregión que comprende Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, a través de las ciudades serranas Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, Mendiolaza y La Granja, entre otras.

Bajo la decisión política y unificada de todos los participantes, se sentaron las bases para el desarrollo de productos turísticos y de promoción conjunta de este valle: sus reservas naturales, sus ríos, las Estancias Jesuíticas, sus artesanos y sus propuestas gastronómicas como #ElMejorAsadoDelMundo, la #Vitivinicultura son solo algunos de los atractivos.

En el encuentro se estableció un programa de trabajo que incluye acciones como:
✔ Gestionar reuniones con responsables de Turismo de la Provincia y la Nación, para incluir a Sierras Chicas dentro de las oferta turística de Córdoba.
✔ La designación de un Coordinador de Turismo para este corredor.
✔ Unificar ejes transversales al momento de ofrecer experiencias turísticas: naturaleza, gastronomía, cultura, artesanías, emprendedurismo, festivales y eventos.

La seguridad sanitaria también fue un tema importante, para acordar protocolos y cuidados en pos de la salud de turistas y vecinos.

“El turismo es una herramienta de reactivación economía, potenciando nuestros atractivos buscamos propiciar nuevas oportunidades para emprendedores y trabajadores locales”, sostuvo el intendente Luis Picat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *