Unquillo – Mendiolaza. La Cooperativa de Agua realiza cortes rotativos diarios para garantizar el suministro.

A pesar de las últimas lluvias el sistema de provisión de agua de las Sierras Chicas continúa en emergencia hídrica ya que las fuentes de provisión siguen presentando niveles muy bajos. 

Por la emergencia hídrica, el agua que ingresa al sistema desde la Planta Potabilizadora La Calera no alcanza a cubrir la demanda que se incrementa con el aumento de las temperaturas. 

En los últimos meses también se produjeron cortes permanentes en el sistema de la Calera que se vio afectado por el arrastre de cenizas, provenientes de los incendios producidos este año en la zona. 

El presidente de la institución Raúl Hoya destacó que mientras la situación perdure y no se realicen las obras pendientes para la región, el servicio de agua se seguirá cortando.  

Los cortes se realizan por barrios y por cisternas con un criterio equitativo del reparto de agua, aunque las faltantes son más pronunciadas en los sectores altos de las ciudades, que tardan más en recuperar el servicio. 

Por ese motivo solicitó cuidar en extremo el recurso y usarlo solamente para consumo e higiene.  

Además, se recordó que no está permitido el llenado de piletas de cualquier tipo, ni el riego indiscriminado de veredas y patios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *