Salsipuedes. El municipio impulsará obras de agua potable, adoquinado y cordón cuneta en el 2021.

El intendente Marcelo Bustos recordó que Salsipuedes cuenta con 170 kilómetros de calles de tierra, y cualquier obra de cordón cuneta resulta insuficiente para semejante extensión.

Sin embargo resaltó que fueron gestionados 18 proyectos de cordón cuneta, adoquinado y obras de agua potable ante el gobierno nacional.

Los trabajos de adoquinado tendrán como prioridad los accesos a los barrios, entre los que se prevén la Avenida Independencia en El Pueblito y el vado de ingreso a Villa Silvina, entre otros.

El intendente afirmó que también las obras de distribución y almacenamiento de agua serán prioritarias, mientras se aguarda la concreción del acueducto Sierras Chicas Norte, proyectado por el gobierno provincial, como solución a la crisis hídrica de la región.

El presupuesto anual aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante alcanza los 350 millones de pesos, de los que una parte menor se destinará a la obra pública.

La ordenanza tarifaria aplica un aumento del 29% en los impuestos y tasas, en consonancia con el incremento sostenido por el resto de los municipios de Sierras Chicas.

Deja un comentario