Salsipuedes. Designaron por concurso a dos mujeres como guardaparques de la Reserva Natural.

Las técnicas seleccionadas fueron avaladas por un experto de la Dirección de Parques Nacionales, que trabajó junto a un equipo de técnicos y miembros del ejecutivo municipal. 

Araceli Lucena y Nahir Huespe, las flamantes guardaparques, se desempeñan bajo directivas de la Dirección de Ambiente, hasta tanto se nombre un director de la Reserva Natural, como lo dispone la ordenanza de creación del área protegida.  

En total el municipio de Salsipuedes recibió 50 postulaciones, procedentes de Sierras Chicas, de otras localidades cordobesas y también de otras provincias del país. 

Lucena y Huespe poseen experiencia de trabajo en áreas protegidas y el título de Guardaparques; y se encuentran trabajando desde comienzos del mes de enero. 

Durante el 2021 se nombrará también a un Guardaparque Baqueano, para contar con un vecino conocedor del lugar en la asistencia de las tareas a realizar. 

Nicolás frutos, uno de los Directores de Ambiente municipal, adelantó que también se conformará una Comisión Asesora de la Reserva en el transcurso del año. 

Una de los próximos desafíos a concretar es la aplicación del Plan de Manejo previsto para el área natural protegida, una vez concluida la temporada de verano. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *