La Granja. Los Bomberos capacitan a vecinos como brigadistas forestales.

Con el objetivo de adquirir conocimientos y herramientas para combatir los incendios en Sierras Chicas llevan adelante distintos cursos y talleres participativos. 

El pasado fin de semana los bomberos Julio Rodríguez, César Dapia, Emilio Mariscal y Cesar Campos fueron los encargados de instruir sobre Comunicaciones y Navegación Cartográfica.  

La actividad se llevó a cabo con la Brigada Colibrí de La Granja, la Brigada Kamchira de Cerro Azul y la Brigada Paravachasca de San José de la Quintana. 

También participaron brigadistas de Los Reartes, Colonia Caroya y San Marcos Sierra. 

El sábado la capacitación teórica tuvo lugar en el Salón de la Cooperadora de La Granja y el domingo el trabajo de campo se desarrolló en la Reserva 22 Hectáreas de Agua de Oro.  

Rodríguez informó que el sábado participaron unas 20 personas y el domingo sólo aquellos que contaban con un seguro para la capacitación práctica. 

Además, destacó que los brigadistas siempre deben trabajar bajo la supervisión de los bomberos para poder articular el trabajo con los vecinos. 

Finalmente, el miembro de bomberos de La Granja señaló que actualmente es importante llevar adelante este tipo de capacitaciones, fuera de la temporada de incendios. 

El trabajo también comprende la delimitación de caminos y fortalecimiento de lazos con propietarios de campos, principalmente en lugares de difícil acceso para el combate del fuego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *