Río Ceballos. El agua aumenta un 30% para todo el año.

El Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa que prevé el incremento escalonado para marzo en un 20% y el 10% restante en junio.

La Cooperativa de Agua había solicitado un 47% de actualización, según la fórmula polinómica que contempla el incremento en los costos para sostener la provisión del servicio.

Finalmente, el Concejo habilitó el mismo porcentaje que se aplicó a los impuestos municipales. 

Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa de Agua Río Ceballos

Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa, dijo que el incremento en el ingreso para la institución será del 18%, ya que el adicional en la tarifa se terminará de aplicar recién en el mes de agosto. 

En relación a los socios y usuarios la tarifa rondará los $700 para el consumo mínimo, que será aplicada entre junio y agosto. 

Martinessi agregó que la Cooperativa avanzará en el Plan Director de inversiones previsto con la municipalidad de acuerdo a la recaudación del año, ya que el aumento no alcanza lo solicitado. 

Dentro de las obras previstas la prioridad la tendrá la ampliación de la red de agua prevista para la ciudad, en donde el barrio Pedanías Serranas en Ñu Porá es uno de los sectores a abastecer.

Fotos: Prensa Cooperativa Río Ceballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *