Río Ceballos. La municipalidad contrató una empresa y un ingeniero para combatir las moscas.

Ante la imposibilidad de hacer frente a la proliferación de los insectos en varios barrios próximos a la Ruta E-53 se acordó la fumigación del basural con la empresa local Equilibrio Ambiental. 

También se recurrió, una vez más, al asesoramiento del ingeniero Juan Carlos Cedrán para abordar de manera integral la problemática. 

Silvana Herrero, Directora de Ambiente de Río Ceballos

Así lo reconoció Silvana Herrero, directora de ambiente municipal, quien argumentó que el basural municipal es un propagador de moscas actualmente. 

Herrero argumentó que durante la pandemia el año pasado no se efectuaron las fumigaciones tradicionales en el predio por falta de inspectores y se suspendieron los controles a las empresas. 

Actualmente se llevan adelante inspecciones una vez al mes y se intimó a los establecimientos para que cumplan con la ordenanza denominada “Mosca cero”, aprobada en el 2019. 

Según la funcionaria esas medidas aún no son suficientes, aunque estima que en unos 15 días la presencia de moscas estaría atenuada. 

One thought on “Río Ceballos. La municipalidad contrató una empresa y un ingeniero para combatir las moscas.

  • 24 marzo, 2021 at 10:54 am
    Permalink

    Hola soy de UNQUILLO, vivo sobre la calle SABATINI en un barrio que está al frente del basural a unos 100 metros. Somos un grupo de vecinos que no solo convivimos con gran cantidad de moscas, si no también, con ratones y olores naucseabundos provenientes de animales muertos, sobre todo en los tiempos de calor. IMPOSIBLE COMPARTIR DIAS EN EL PATIO AL AIRE LIBRE!!..Tenemos que vivir con insecticidas y mata moscas en el ma mano.. INCREIBLE!.

Deja un comentario