Agua de Oro. Hugo Yuri habilitó la Universidad Popular en la Casona Ismeria.

El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2021 junto al intendente Orlando Belli. 

Aunque el año pasado ya se dictaron cursos de inglés de manera virtual, en adelante también se gestionarán capacitaciones vinculadas al turismo, la cultura y el medio ambiente. 

Así lo dio a conocer el intendente Belli, en consonancia con el propósito de la Universidad, que apunta a capacitar personas de acuerdo a las necesidades de la población y el lugar. 

El rector Hugo Yuri señaló que la Universidad Popular apunta a otro modelo de gestión educativa, por fuera de las carreras tradicionales. 

Audio: Hugo Yuri, Rector UNC – Orlando Belli, Intendente

Yuri destacó que el objetivo es resolver los problemas que la gente tiene en su lugar, y para eso se diseñan las capacitaciones en conjunto con actores locales, pero con la certificación de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La impronta turística, cultural y ambiental serán los ejes en torno a los cuales se generarán los próximos cursos. 

Durante el encuentro, los mandatarios recorrieron también la Reserva Urbana Municipal “22 hectáreas”, un espacio en el que se dictarán capacitaciones y carreras relacionadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *