Unquillo. Vecinos del Aires del Nordeste marcharán a tribunales.

Los habitantes del predio ubicado frente al ex frigorífico Estancias del Sur se movilizarán para evitar la desaparición del barrio.

Silvina Coira, representantes de los vecinos dijo que dos familias de las 448 que habitan el emprendimiento solicitaron la liquidación del fideicomiso que administra el predio.

Los vecinos reclamarán a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 2 nominación ser parte en el proceso de liquidación para que los jueces puedan escuchar su reclamo.

El proceso judicial se inició tras la estafa a la que fueron sometidos los vecinos en los comienzos del emprendimiento y que derivó en un juicio para vender o rematar las viviendas del lugar.

Además de numerosas casas construidas en el predio, los vecinos emprendieron meses atrás la construcción de obras pendientes y la obtención de las autorizaciones municipales de las que carecía el barrio.

Por ese motivo pretenden que los jueces entiendan que existe una organización de vecinos que trabajan por el ordenamiento del barrio.

Sin embargo, los magistrados rechazaron su participación; para reclamarla se concentrarán mañana miércoles a las 11 horas a la sede del Palacio de Tribunales 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *