Sierras Chicas. Avanza el proyecto para erradicar basurales.
Los municipios del norte gestionan una planta de transferencia para erradicar los basurales a cielo abierto.

Río Ceballos surgió como alternativa para el traspaso de los residuos sólidos urbanos de las localidades, desde donde se trasladarían al predio de Piedras Blancas en Bower.

Además se avanzaría en la implementación de un predio cerrado para el reciclado, que permita separar los residuos y disminuir el volumen final de traslado a Córdoba.
La posibilidad surgió en una reunión mantenida en Salsipuedes el pasado miércoles con autoridades de Cormecor, la Agencia Córdoba Ambiente y el legislador Carlos Presas.
Allí los intendentes avanzaron en un plan para eliminar los efectos nocivos que provocan desde hace décadas los predios sin un tratamiento sistemático de la basura.

Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes, firmó que los funcionarios locales cuentan con el apoyo de Julio Bañuelos, presidente de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor).
También sumaron el aval del Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto y el legislador Carlos Presas.
Las localidades de Salsipuedes, Agua de Oro, Cerro Azul, El Manzano y La Granja, aún con basurales a cielo abierto, se comprometieron a avanzar en la separación domiciliaria y el reciclado.