Sierras Chicas. Río Ceballos aportaría el espacio para una planta de transferencia de residuos.

Julio Bañuelos, presidente de Cormecor dijo que la posibilidad se analizó en la reunión llevada a cabo con intendentes del norte de las Sierras Chicas.

La alternativa se evaluó con el intendente Eduardo Baldassi y los mandatarios de Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Cerro Azul y La Granja, en el marco del plan de erradicación de basurales a cielo abierto de los municipios del norte. Desde la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba se aportará el asesoramiento técnico para que el plan tenga sustento ambiental y económico.

Audio: Julio Bañuelos – Presidente de Cormecor

Bañuelos admitió la posibilidad de que Río Ceballos aporte el terreno para una planta de transferencia, debido a la cercanía de la ciudad con el resto de las poblaciones. Ello resultaría conveniente para los municipios involucrados en relación a la cantidad de kilómetros de traslado de la basura. El lugar elegido está en el interior del predio del basural municipal; allí se colocará la basura en una batea que será llevada al predio de Piedras Blancas, en Bower.

Sin embargo, también se trabaja también en la idea de construir una planta de separación y reciclado, a los fines de disminuir el volumen que se lleve finalmente a la ciudad de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *