Río Ceballos. El ejecutivo mejoraría la propuesta a los empleados municipales.

Tras el rechazo de los trabajadores al incremento salarial ofrecido, mañana el secretario de Economía y Hacienda Mauro Katar mejoraría la oferta inicial. 

El funcionario destacó que la propuesta fue primero conversada con el gremio y se planteó un incremento semestral del 14% en dos trimestres, hasta septiembre. 

El municipio entiende que la oferta es satisfactoria, aunque Katar admitió que tras el rechazo de los trabajadores deberán estudiarla nuevamente. 

Sin embargo, sostuvo que hay municipios con una escala salarial de hasta el 30% por debajo de lo que se abona en Río Ceballos. 

Audio: Mauro Katar – Secretario de Economía y Hacienda

Dijo que la intención del departamento ejecutivo no es nivelar salarios para abajo, pero debe ser prudente en las alternativas de aumento a otorgar. 

Finalmente, Katar sostuvo que de no alcanzarse un acuerdo en la nueva ronda de negociación será el Ministerio de Trabajo el ámbito a recurrir para resolver las diferencias. 

Actualmente la municipalidad de Río Ceballos cuenta con 350 personas entre planta política y permanente, pero hay más de 100 adicionales entre contratados, monotributistas y subsidiados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *