Río Ceballos. Anunciaron nuevas medidas por el aumento de casos de Covid-19.

En la primera quincena de abril se registraron 124 contagios en la ciudad, por lo que el municipio lanzó un plan de medidas para reforzar el sistema de salud local. 

Se trata de un conjunto de decisiones que reorganiza los circuitos sanitarios, las campañas de vacunación, la detección temprana de casos y el seguimiento epidemiológico.  

A partir del próximo lunes se duplicarán los horarios y turnos de testeos, hisopados rápidos de Antígenos y PCR.  

Estas tareas se realizarán en lugares diferenciados reservando el Centro de Salud Municipal para los casos que requieran de asistencia médica y casos sintomáticos.  

Audio: Alejandro Raca – Director de Salud Río Ceballos

El director de Salud municipal Alejandro Raca informó que también se pondrá en funcionamiento una línea telefónica rotativa exclusiva para Covid, vacunación y demás servicios sanitarios, el 0810 – 345 – 2322

Al mismo tiempo Raca anunció el inicio de la Campaña de vacunación antigripal en las Postas Sanitarias para mayores de 65 años y menores de 2 años con turnos programados telefónicamente.  

De igual manera se brindará asistencia domiciliaria de casos de personas con COVID y factores de riesgo.  Y se vacunará a domicilio a personas en situación de postración o internación domiciliaria tanto para AntiCovid como Antigripal.  

Finalmente, el funcionario anunció la incorporación de un especialista en Infectología para las situaciones complejas y con el fin de mejorar el seguimiento clínico epidemiológico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *