Río Ceballos. La Cooperativa se hará cargo de la recolección de la poda.

Mediante un convenio que se firmó hoy en Casa Azul, la municipalidad concesionó el servicio a la Cooperativa de Agua, que recorrerá los barrios para retirar la poda domiciliaria. 

Para ello se definieron las zonas de recolección y en los próximos días se comunicará a los vecinos la forma de disponer de la poda en el frente de sus viviendas, a través de una campaña de difusión. 

Audio: Melchor Planté – Director de Ambiente de Río Ceballos

Melchor Planté, director de Ambiente Municipal, Informó que también se activará una aplicación con el fin de que los vecinos puedan enviar fotos de su poda y la ubicación. 

El depósito final del material se realizará en el basural municipal, para que la cooperativa proceda a su reciclado a través del chipeo.  

La institución se quedará con el procesado para comercializar el compost y el municipio guardará el trozado más grande para utilizarlo como leña en comedores y merenderos locales. 

Planté aclaró que según lo dispone la ordenanza tarifaria, la recolección de poda debe ser abonada por los vecinos, a razón de 800 pesos los 3 metros cúbicos y 1400 pesos por camión. 

Fotos: Prensa Cooperativa Río Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *