Colón. Cormecor avanza en el tratamiento de residuos con los intendentes.

La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del área metropolitana junto a la empresa Geocycle S.A brindó una disertación sobre reciclado de residuos eléctricos, electrónicos y de neumáticos de automotores. 

La iniciativa introduce los principios de economía circular de reutilización de materiales en toda el área metropolitana de Córdoba mediante la unificación de procesos. 

El encuentro tuvo lugar hoy por la tarde en el Hotel De France, en Río Ceballos y la capacitación fue brindada por la Geóloga Lourdes Morales, por parte de Cormecor, y el Ejecutivo Comercial Gabriel Lencina, por parte de Geocycle, empresa del grupo Holcim. 

Audio: Julio Bañuelos – Presidente de Cormecor

Julio Bañuelos, presidente de Cormecor señaló que en una segunda etapa se trabajará con la empresa Blangino de Monte Cristo en el reciclado del vidrio, material que será trasladado a una molienda. 

La intención de Cormecor es facilitar las condiciones para que los municipios, a través de sucesivos convenios con las empresas, puedan disminuir el volumen de los distintos tipos de residuos que son depositados en el predio de Piedras Blancas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *