Río Ceballos. El radicalismo rechazó la concesión del servicio de poda a la Cooperativa de Agua.

El concejal Martín Rivero expresó que el gobierno local viola la Carta Orgánica al no haber convocado a una licitación pública, ya que se trata de un servicio municipal, como es la recolección de residuos. 

Rivero destacó que el artículo 92 establece un procedimiento público de selección que garantice la imparcialidad de la administración y la igualdad de condiciones de los interesados en prestar el servicio. 

Audio: Martín Rivero – Concejal de Río Ceballos

También hizo referencia al artículo 69 que fija la aprobación de una ordenanza en doble lectura, con audiencia pública de por medio y aprobación de los dos tercios de los integrantes del concejo. 

El edil dijo que el convenio fue firmado a espaldas del Concejo Deliberante y además se dejó de lado una chipeadora propia, un predio municipal y personal capacitado para dar en préstamo a un tercero un servicio que además la municipalidad deberá abonar. 

Finalmente, en la última sesión Concejo Deliberante resolvió el pasar a comisión el proyecto, que sería reformulado por el ejecutivo municipal.

Deja un comentario