Río Ceballos. La provincia construirá un nuevo edificio para la Escuela Especial Juana Manso.

Tras el reclamo de los padres por la finalización del contrato de alquiler en el mes de julio en el inmueble donde funciona la institución, el gobierno resolvió levantar una nueva sede. 

La estructura modular estará ubicada en el Polo Educativo de Barrio Loza, próximo al Jardín de Infantes Bartolomé Mitre Anexo y la escuela Alfredo Bravo. 

El legislador Carlos Presas dijo además que, hasta el momento en que el nuevo colegio esté finalizado, la provincia garantizará la continuidad de las clases en el actual inmueble. 

Para la construcción de la escuela que el municipio de Río Ceballos donó el terreno a la provincia, y el propio municipio llamará a una licitación pública en los próximos días. 

Por las características del material con el que se levantará el edificio, se prevé que la nueva escuela esté finalizada en unos 90 días. 

Presas resaltó que la construcción se realizará sobre un terreno de 2000 metros cuadrados, y surgió en respuesta al pedido del municipio de Río Ceballos, ante la delicada situación que afrontaba la escuela que contiene a chicos con diferentes discapacidades. 

Esta mañana el legislador departamental recorrió el terreno junto al intendente Eduardo Bldassi y el Coordinador Provincial de FODEMEEP, José Peralta, en representación del Ministerio de Educación, junto al Arquitecto Pablo Lapenta. 

Deja un comentario