Jesús María. Dictaron cadena perpetua a Julio Saluzzo, el femicida de Verónica Tottis.

Desde la cárcel de Bouwer, el acusado admitió los hechos en un juicio abreviado y pidió perdón.  

Saluzzo era la pareja de la víctima Verónica Tottis, y padre de sus tres hijos.  

Saluzzo recibió la pena a través de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12ª Nominación, que lo acusó del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. 

El acusado participó de manera remota del juicio, en el que utilizó pocos segundos para reconocer los hechos ocurridos el del 4 de junio de 2020 en Villa del Rosario. 

El crimen ocurrió tras el regreso de Tottis  a su domicilio en Las Varillas desde la localidad de Jesús María, donde había visitado a su familia. 

Su cadáver fue encontrado calcinado en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger incendiada a unos metros de la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque. 

Saluzzo se encuentra detenido desde el 7 de junio, tres días después del crimen, y deberá permanecer en esa situación los próximos 35 años, según lo sancionó la Justicia. 

Su declaración fue expresada hoy ante los camaristas Ana María Lucero Offredi, Gustavo Reinaldi y María Gabriela. 

Primero se pensó que Verónica había sido víctima de un accidente, pero un par de pistas, entre las que se encontró un bidón de nafta, despertaron las sospechas. 

Con el avance en la investigación de la causa, la señal de GPS del celular de Saluzzo ofreció la pista de que el hombre se encontraba a la hora del crimen en el preciso lugar donde se cometió el hecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *