Unquillo. Se instalará un hospital de campaña para Sierras Chicas.

Ante el inminente colapso del sistema sanitario por el coronavirus, el gobierno de la provincia resolvió instalar una carpa pre hospitalaria, aunque aún no definió en qué sector de la ciudad. 

El Hospital de Campaña atenderá sólo a contagiados de Covid-19 con la intención de descomprimir la demanda del Hospital Provincial José Urrutia.  

El doctor Jorge Abrego, director de Salud, dijo que se trata de una estrategia de instancia intermedia, para atender a pacientes positivos que transitan un cuadro sintomatológico moderado. 

Audio: Jorge Abrego – Director de Salud de Unquillo

El funcionario destacó que la intención es que a través de tratamientos sencillos y cortos se puedan estabilizar a las personas en el transcurso de algunas horas. 

La modalidad de hospital modular impacta también en la atención de pacientes de otras localidades de Sierras Chicas, que podrán acudir para recibir cobertura médica, sin llegar a la internación. 

De esta manera podrán retornar a sus domicilios para continuar el aislamiento hasta completar el tránsito de la enfermedad.  

La medida fue tomada el martes pasado entre el intendente Jorge Fabrissin, el doctor Abrego y el director general de Hospitales del Interior, Doctor Carlos Negro, junto al director del Hospital Urrutia, el doctor Mariano Moya. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *