Sierras Chicas. En Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes los comercios abren sus puestas este sábado.

Tras las protestas de los comerciantes por el confinamiento estricto y la falta de precisiones del gobierno provincial a los intendentes, los comerciantes decidieron atender hoy hasta las 20 horas.

Así lo dio a conocer el Centro Comercial de Río Ceballos, luego de una importante movilización que tuvo lugar este mediodía por las calles céntricas de la ciudad, en rechazo al DNU del gobierno nacional.

Las fuertes restricciones dadas a conocer por el presidente Fernández y la adhesión del gobierno provincial generaron una andanada de críticas, que fueron planteadas a los intendentes locales, como caras visibles del estado.

En hora del mediodía y luego de la marcha de los comerciantes, un grupo de dirigentes del Centro Comercial dialogó con el intendente Eduardo Baldassi, a quien le comunicaron su decisión de resistir a una nueva cuarentena estricta, y acordaron otro encuentro para el mediodía del sábado, en el que también participarán empresarios locales.

Por su parte, el intendente de Unquillo Jorge Fabrissin, dio a conocer a través de un comunicado que los municipios aún no cuentan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado a nivel nacional.

De esta manera, sostiene que se ve imposibilitado de detallar los alcances de las restricciones impuestas hasta el 31 de mayo.

La misma incertidumbre manifestó el intendente de Salsipuedes Marcelo Bustos, por lo que el comercio en esta localidad también atenderá al público este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *