Villa Allende. El abastecimiento de carne corre riesgo si el paro se prolonga.

Marcos García, gerente del Frigorífico La Superior dijo que por ahora no se cortó con el abastecimiento, pero si el cese de la comercialización se sostiene, la provisión interna corre peligro.

Audio: Marcos García – Gte. La Superior

No sólo el paro del campo nos afecta, sino que además el productor fijó precios mucho más altos de los que se venía comercializando previo al cese de la comercialización.

La faena está en un 50% por debajo de lo que necesitamos y se trata de una industria muy grande, y con poco volumen es difícil ponerla en marcha.

García aclaró que el consumo interno no acepta los cortes que hoy están en disputa por las exportaciones entre el gobierno nacional y la industria de la carne.

Lo que se exporta en un 70% son vacas que se descartan para el consumo local, que pretende una carne más liviana y de más calidad.

Lo único que esta situación ha provocado es un encarecimiento de la producción en el campo, y por supuesto que ese incremento la industria lo traslada a las carnicerías.

El gerente del frigorífico La Superior dijo que están siendo perjudicados, ya que toda su producción es para abastecimiento del circuito provincial, y también en Sierras Chicas.

La Superior, perteneciente al grupo Beltrán, fue creado hace más de 40 años y emplea a 87 personas de Villa Allende y las Sierras Chicas.

Se trata del quinto frigorífico provincial en volumen de faena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *