Jesús María. Serán 10 mil las vacunas aplicadas y analizan instalar una carpa sanitaria.

Con la llegada de la última partida por 1830 dosis, el municipio logrará en los próximos días las 10 mil inoculaciones. 

Hasta el momento se aplicaron 8286 vacunas, y la partida que arribó ayer miércoles será colocada entre el jueves y sábado de esta semana. 

Diego Chalimond, director de Salud, dijo que de esta manera se logrará vacunar, entre primera y segundas dosis, a más del 50 por ciento de la población local de riesgo.  

Audio: Diego Chalimond – Director de Salud de Jesús María

Chalimond aclaró que si bien siguen llegando notificaciones a mayores de 60 años, ya están siendo notificadas personas de más de 45 años en los últimos días. 

Además se comenzó a vacunar también a mayores de 18 años con comorbilidad, como es el caso de diabéticos, obesos, con cardiopatía o que padecen inmunodeficiencias por distintos motivos. 

Al mismo tiempo, debido al aumento de casos, las autoridades sanitarias de Jesús María analizan la instalación de una carpa adicional para testeos y tratamiento de pacientes con síntomas. 

A la fecha, Jesús María cuenta con 1050 casos activos y camas ocupadas en terapia al 100 por ciento en el hospital Vicente Agüero, al igual que en el hospital de Deán Funes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *