Colón. La policía creó la Dirección de Seguridad Departamental Sierras Chicas con asiento en Río Ceballos.

La nueva dependencia funciona a partir de este lunes en la comisaría local y está a cargo del comisario mayor Cristian Bringas. 

Así lo dio a conocer el legislador provincial Carlos Presas, quien destacó que la medida tiene el objetivo de modificar la distribución de las centrales policiales, con el fin de lograr un mayor acercamiento a los vecinos.  

La Dirección Departamental tendrá jurisdicción desde Mendiolaza hasta La Granja, incluyenbo Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y Cerro Azul. 

La posición geográfica de Río Ceballos resulta equidistante con las otras localidades de cobertura, para que de esta manera se pueda acudir con mayor prontitud al llamado de los vecinos. 

Audio: Crlos Presas – Legislador Provincial de Córdoba

Presas destacó que la nueva disposición obedece a una gestión conjunta con el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera ante la jefa de policía de la provincia, Comisario General Liliana Zárate Belleti.  

Las conversaciones acabaron en la creación de una nueva Central Departamental con sede en Río Ceballos, que intentará mejorar la disposición del personal y equipamiento ante los hechos de inseguridad que se registran en la zona. 

De esta manera, el nuevo diagrama policial divide a la región en tres zonas; la departamental Norte, Sierras Chicas y Córdoba, que incluirá a Villa Allende, Saldán y La Calera. 

Finalmente Presas agregó que el mes que viene se incorporarán 5 camionetas cero kilómetro que adquirió el gobierno de la provincia. 

Tres vehículos se destinarán a Sierras Chicas, uno a la departamental Norte y el restante a la Comisaría de Colonia Tirolesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *