Jesús María. Eximen de impuestos a sectores críticos, pero no darán permisos para abrir.

El secretario de gobierno Federico Zárate dijo que el municipio intenta permanentemente encontrar un equilibrio entre la situación sanitaria, económica y social. 

Sin embargo, afirmó que no está en condiciones de otorgar subsidios a todos los rubros comerciales. 

Audio: Federico Zarate – Secretario de Gobierno de Jesús María

Zárate recordó que el año pasado, y hasta hace unos meses, Jesús María hizo punta en flexibilizaciones y aperturas, pero advirtió hoy la situación sanitaria es crítica. 

El municipio considera que las alternativas de generar un permiso especial o una aplicación para asistir a lugares gastronómicos no se puede otorgar hasta no bajar la cantidad de casos. 

Aunque el sistema ya está diseñado y listo para usar, la situación es demasiado compleja, y alertó que están falleciendo personas de menos de 60 años. 

“Lamentablemente hasta que no exista una inmunización más generalizada no vamos a poder escapar de esta situación”, afirmó Zárate. 

El funcionario dijo que “es difícil conseguir ambulancias y derivaciones en toda la provincia y Jesús María no escapa a la situación. Si continua ingresando una buena cantidad de vacunas como está sucediendo en estos días quizás en un par de meses podamos tener otro panorama”.

Deja un comentario