Río Ceballos. La Justicia de Córdoba autorizó a “Poli” Rodríguez a donar su riñón a la esposa de un amigo de la infancia.

El juez federal Vaca Narvaja falló a favor del joven de Río Ceballos y elogió su gesto.

Con la resolución del magistrado, Dionisio Rodríguez podrá cumplir su anhelo de ayudar a Claudia Recchia, que padece insuficiencia renal crónica, en estadio cinco.

Audio: Poli Rodriguez – Donador del órgano

Los peritos intervinientes, convocados por el juez, analizaron la situación de Rodríguez desde su especialidad y validaron la donación.

Finalmente, el juez Vaca Narvaja señaló que la cirugía solicitada es de poco riesgo y que las complicaciones post quirúrgicas y cuidados posteriores a la cirugía son menores.

Además, afirmó que, si bien no hay garantía de que el trasplante resulte exitoso, existen grandes chances de que funcione, con grandes beneficios para el receptor.Rodríguez, que reside y trabaja en barrio Loza, de Río Ceballos, es amigo de Francisco “Pancho” Luna, esposo de la mujer que espera el trasplante.

Claudia se realiza hemodiálisis tres veces por semana y los médicos le explicaron que la sobrevida de un paciente en diálisis es de 15 años, mientras que la de un trasplantado es de 20 a 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *