Jesús María. La Incubadora municipal fue seleccionada para el programa Córdoba Incuba y recibirá fondos provinciales.
Serán aportes no reembolsables para cubrir hasta el 50 por ciento de los costos operativos.

La Incubadora Jesús María fue elegida por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y recibirá fondos para potenciar emprendimientos y empresas de la ciudad.
Los fondos totalizan 1.200.000 y se entregarán a lo largo de tres años para cubrir hasta el 50 por ciento de los costos operativos.

La iniciativa nació con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de emprendimientos locales, ofreciendo formación, acompañamiento, mentoreo y facilitando el acceso a financiamiento.
Marcelo Salcedo, director de Desarrollo Económico municipal destacó que hay 20 emprendedores que quedaron seleccionadas para integrar la incubadora de la ciudad. Algunas de esas empresas necesitan salir de la zona de confort y dar un paso de crecimiento.
Otras se encuentran con problemas en su cadena de valor y el municipio las ayuda a mejorar.

Salcedo resaltó también la capacitación que se brinda desde la capacitación que se brinda a jóvenes que pretenden insertarse en el mercado laboral.
A través del proceso de intermediación laboral, se lanzaron 64 búsquedas de trabajo y se receptaron en total 583 currículums, de manera virtual y presencial.
A partir de este acercamiento entre quienes buscan y ofrecen trabajo, desde enero hasta mayo, 17 vecinos quedaron efectivos logrando tener una oportunidad de empleo en un contexto de pandemia y crisis económica.

Paralelamente, con el Programa de Empleo Independiente, 44 emprendedores accedieron a financiamiento nacional para potenciar y darle valor agregado a sus proyectos.
Las vinculaciones y generación de oportunidades laborales propiciadas por la Agencia, significan ingresos en la ciudad por un total de $7.143.000.