La Granja. Plantaron 1100 ejemplares de especies nativas.
La Dirección de Ambiente Municipal coordinó la campaña de reforestación que sumó algarrobos, talas y cina cinas en diferentes sectores de los 5 pueblos de la localidad.

Sobre la ruta entre La Granja y Ascochinga se colocaron 650 árboles, y el resto se ubicó en Los Molles, Villa Ani Mí, Las Vertientes y algunos en el nuevo puente de Ascochinga.
La iniciativa se reforzó con la visita de personal de la Dirección de Ambiente a propietarios de lotes, a los fines de informar sobre las especies nativas a proteger.
De esa manera se indica cómo realizar una limpieza consciente del terreno y se extiende una habilitación, con el objetivo de evitar multas.
Candelaria Molina, directora de Turismo municipal, recordó que la Granja es considerada “Pueblo Parque” desde 2008, por lo que se da vital importancia a que los nuevos habitantes adquieran conciencia del cuidado del lugar.

Molina destacó que los vecinos están involucrados con el cuidado de las nuevas especies, ubicadas en la zona urbana de La Granja.
La funcionaria informó que al mismo tiempo se continúa con la limpieza de la cuenca de la Reserva Natural Urbana Tiú Mayú, liberando las márgenes del río de basura y troncos, lo que dará lugar a nuevos espacios verdes para el lugar.
La liberación del espacio permitió que más de 50 renovales de especies nativas resurgieran, entre los que se cuentan piquillines, talas, molles, espinillos, pasionarias y moradillos.