Colón. Flexibilizan comercios y vuelven las clases, pero no permitirán reuniones.

Así lo anunció el gobierno de Córdoba en conferencia de prensa, en la que dio a conocer que no autorizarán los encuentros sociales, incluido el Día del Padre. Las nuevas medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus regirán desde el sábado 19 de junio al viernes 2 de julio.  

Con respecto a las clases, los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. También reabren bares y restaurantes con clientes en el interior de los locales, shoppings, jardines y peluquerías, todos estos rubros hasta las 19 horas. 

También vuelven las celebraciones religiosas, con aforo. 

En tanto, la circulación seguirá restringida entre las 20 y las 6 horas; continuarán prohibidos los traslados interdepartamentales, con excepción de los trabajadores esenciales; y no estarán habilitadas las actividades turísticas. Con respecto a los gimnasios, natatorios y deportes individuales, se permitirán a partir del sábado 26 de junio. Las obras privadas de construcción sólo se podrán realizar en el exterior o en propiedades deshabitadas.  

La conferencia en la que se anunciaron las nuevas medidas de restricción estuvo a cargo del vicegobernador Héctor Campana, acompañado de los ministros de Educación Walter Grahovac, de Gobierno Facundo Torres y de Salud Diego Cardozo. 

Deja un comentario