Sierras Chicas. Admitieron el amparo de Los Padres por la Presencialidad para Villa Allende y Mendiolaza.

El grupo de padres que intenta que los alumnos vuelvan a las aulas lograron que la justicia analice sus argumentos, aunque no consiguieron la aprobación de la medida cautelar para retomar las clases, que fue denegada. 

La doctora Estela Zarazaga, representante del grupo, manifestó que en la jornada de hoy presentaron dos nuevos escritos para dar a conocer la contradicción de la prórroga en la suspensión de las clases presenciales, al mismo tiempo que se reabrirán otros rubros por fuera de la educación. 

Audio: Estela Zarazaga – Abogada representante del grupo de padres

La letrada argumentó que en la audiencia mantenida el lunes con el juez y autoridades provinciales, en ningún caso se demostró que los contagios disminuyan porque las aulas estén cerradas. 

Además, sostuvo que el propio ministro de Salud de la provincia admitió que las aulas son un lugar seguro para los estudiantes y no hay contagios. 

Zarazaga sostuvo que particularmente en Villa Allende y Mendiolaza la mayor parte de los estudiantes usan escasamente el transporte urbano, y concurren a los colegios caminando, en bicicleta o autos particulares.

9 thoughts on “Sierras Chicas. Admitieron el amparo de Los Padres por la Presencialidad para Villa Allende y Mendiolaza.

  • 3 julio, 2021 at 10:25 am
    Permalink

    El cierre de las escuelas es un capricho político y gremial, no una medida sanitaria. Hacen sus negociados a costa de nuestros hijos.

  • 3 julio, 2021 at 10:29 am
    Permalink

    Excelente nota. Esta más que claro que la decision del gobierno de que las clases sean virtuales no se apoya en indices sanitarios. Que se vuelva a la presencialidad y no se vuelva a interrumpir.

  • 3 julio, 2021 at 10:31 am
    Permalink

    Argumentos super claros. Esperemos que se escuche la voz de los padres y niños que reclaman por su derecho a una educación de calidad.

  • 3 julio, 2021 at 11:12 am
    Permalink

    Soy madre que cambió de parecer con respecto a la presencialidad. El año pasado no apoyaba la presencialidad. Este año pude comprobar que los protocolos realmente funcionan en las Escuelas. Los chicos necesitan el contacto con sus pares y profesores, quienes se capacitaron para dar clase.
    Gracias por apoyar nuestra causa.
    El reclamo es por nuestros hijos y por todos los q no tienen voz.
    La educación presencial es esencial.
    Tenemos a la mejor representante con Estela Zarazaga.

  • 3 julio, 2021 at 11:45 am
    Permalink

    Muchas Gracias por ser la voz de muchos padres !! La educación es un derecho humano esencial, no podemos permitir semejante atropello de no poder mandar a nuestros hijos a una escuela!!! En que se está convirtiendo este país !!!! Que vergüenza.

  • 3 julio, 2021 at 12:06 pm
    Permalink

    Gracias Dra Zarazaga por representarnos tan bien!! Cómo madre estoy indignada que estén todas las actividades abiertas y la educación no. Considero ESENCIAL la educación para nuestros hijos y para el bien de nuestro país.

Deja un comentario