Río Ceballos. La municipalidad comprará un vehículo 0km para el traslado de pacientes.

El Concejo Deliberante autorizó al ejecutivo a adquirir un Renault Kangoo II Express Confort 5A 1.6, por un valor de 2 millones de pesos, que alcanza los 3.457.788 de pesos, con el equipamiento necesario.

La compra se realizará a través de un aporte de 2 millones del gobierno provincial mediante el Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para municipios, comunas y comunidades regionales (Focom).

Además, a través del programa SUMAR, destinado exclusivamente para el área de salud, se otorgará al municipio el saldo de 1.457.788 pesos, para saldar el valor del auto en 12 cuotas iguales.

Audio: Alberto Bustamante – Pte. Concejo Deliberante Río Ceballos

El presidente del Concejo Alberto Bustamante dijo que el gobierno provincial sostiene un convenio con la agencia de autos Tagle, que entrega el vehículo ya equipado.

Bustamante informó que el mismo programa del gobierno provincial benefició a los municipios de Mendiolaza y agua de Oro.

El vehículo, que estaría a disposición del municipio en 30 días, será destinado el traslado de pacientes dentro y fuera de la localidad, considerando la frecuente necesidad de derivación a hospitales de mayor complejidad.

Actualmente el municipio no cuenta con ningún tipo de vehículo público de esta índole.

Deja un comentario