Saldán. Quedó inaugurado el Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón”.

Con una inversión de 90 millones de pesos el gobierno provincial dejó habilitado junto al municipio el centro asistencial más moderno y mejor equipado de las Sierras Chicas. 

El intendente Cayetano Canto dio a conocer que, del total invertido, 35 millones fueron aportados por la municipalidad de Saldán. 

Audio: Cayetano Canto – Intendente de Saldán

El nosocomio, ubicado en Avenida Eva Perón 650 esquina Victoria Ocampo del barrio Portón de Piedras, cuenta con más de 750 metros cuadrados cubiertos y funcionará las 24 horas. 

Entre las prestaciones que brindará dispone de 10 consultorios, laboratorio de análisis bioquímicos, servicio de emergencia y enfermería. También dispone de sala de rayos, shock room y sala de camas fría y para internación, con un total de 8 plazas. Dentro de las especialidades posee pediatría, traumatología, cardiología, nutrición, odontología y psicología, entre otras.  

El director del flamante centro, doctor Diego Sassi, informó que unos 50 profesionales de la salud se desempeñarán en el centro y otras 10 lo harán en el área administrativa. 

Audio: Dr. Diego Sassi – Director del Centro de Salud

Además, el gobierno provincial donó una ambulancia 0km valuada en $3 millones y totalmente equipada, que fue entregada por el vicegobernador Manuel Calvo y ministro de Salud Diego Cardozo, presentes en el acto.

En la inauguración las autoridades entregaron una placa conmemorativa a los familiares de  la enfermera Blanca Guillermina Verón, la primera enfermera que tuvo la localidad. 

Deja un comentario