Saldán. Quedó inaugurado el Centro de Salud “Enfermera Blanca Verón”.
Con una inversión de 90 millones de pesos el gobierno provincial dejó habilitado junto al municipio el centro asistencial más moderno y mejor equipado de las Sierras Chicas.

El intendente Cayetano Canto dio a conocer que, del total invertido, 35 millones fueron aportados por la municipalidad de Saldán.
El nosocomio, ubicado en Avenida Eva Perón 650 esquina Victoria Ocampo del barrio Portón de Piedras, cuenta con más de 750 metros cuadrados cubiertos y funcionará las 24 horas.

Entre las prestaciones que brindará dispone de 10 consultorios, laboratorio de análisis bioquímicos, servicio de emergencia y enfermería. También dispone de sala de rayos, shock room y sala de camas fría y para internación, con un total de 8 plazas. Dentro de las especialidades posee pediatría, traumatología, cardiología, nutrición, odontología y psicología, entre otras.
El director del flamante centro, doctor Diego Sassi, informó que unos 50 profesionales de la salud se desempeñarán en el centro y otras 10 lo harán en el área administrativa.
Además, el gobierno provincial donó una ambulancia 0km valuada en $3 millones y totalmente equipada, que fue entregada por el vicegobernador Manuel Calvo y ministro de Salud Diego Cardozo, presentes en el acto.

En la inauguración las autoridades entregaron una placa conmemorativa a los familiares de la enfermera Blanca Guillermina Verón, la primera enfermera que tuvo la localidad.
