Salsipuedes. Postergaron el desalojo de una mujer de 70 años en barrio El Talita.
Agustina Tolosa vive hace 18 en El Talita, en una fracción de 4 hectáreas, que habrían sido cedidas de palabra por el entonces intendente Facundo “Cundy” Torres.

Previo a instalarse en ese sector de Salsipuedes vivía en barrio Cerro del Sol, conde criaba conejos y cerdos, motivo por el cual tuvo que dejar el lugar debido a los inconvenientes que ocasionaba en el barrio.
Durante todos estos años construyó su casa e instaló los servicios básicos, además de continuar trabajando en la tierra y en la cría de animales.
Sin embargo, integrantes de la familia Cardozo de Salsipuedes, acreditaron ser los dueños de la tierra y reclamaron la posesión, con la presentación de la escritura en el Juzgado de 11ª nominación.

En este contexto se labró una orden de desalojo días atrás que debía ejecutarse este martes 6 de julio.
La intervención de diferentes organizaciones sociales permitió conformar una mesa de diálogo junto al municipio y el representante de los propietarios del lugar, con el fin de intentar salvar la situación de Tolosa.
Al mismo tiempo se designó a la letrada Sofía Poggione como abogada representante de Sofía Tolosa, que hasta un par de días atrás no tenía asesoramiento y había sido declarada en rebeldía.
De esta manera se logró suspender el desalojo y el juez postergó la medida por 10 días, pero como el período de feria judicial comienza la próxima semana, el plazo se extendería hasta el 6 de agosto próximo.

La doctora Poggione agradeció a las organizaciones sociales y a intendente Bustos por iniciar un diálogo para encontrar una solución para Sofía Tolosa, que vive en una vivienda de barrio El Talita junto a su hija y su nieto, menor de edad.
Fotos: Gustavo Trombeta