Río Ceballos. La obra de cloacas por ahora no llega al centro.

El intendente Eduardo Baldassi firmó un convenio para el avance del tendido de la Red Troncal de Cloacas en la ciudad, desde la Planta Central en La Calera hasta barrio Loza.  

El acuerdo fue suscripto con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ingeniero Alberto Bresciano, y prevé una inversión de $45.957.397. 

Las tareas se llevan por el financiamiento del programa PROFESA, que pertenece al Ente Nacional de Obras Sanitarias (Enosa), cuyos fondos se adjudican como subsidios no reintegrables. 

Audio: Eduardo Baldassi – Intendente de Río Ceballos

La obra consta de la instalación de 3600 metros de cañería central, y una vez adjudicada la licitación, se ejecutará en un plazo de cuatro meses y alcanzará a 2.427 beneficiarios. 

Sin embargo, a diferencia del resto de las localidades de Sierras Chicas, en Río Ceballos la cañería colectora no alcanza al sector más urbanizado, es decir, el centro de la ciudad. 

Allí es donde las napas freáticas se saturan históricamente y el saneamiento y la depuración se torna imprescindible. 

El intendente Baldassi dijo que el municipio inició las gestiones para incluir al sector céntrico en la obra. 

Aclaró que para ello se trabaja con un proyecto que data del 2008 y requiere algunas modificaciones técnicas, para lo que se contrató a un equipo de ingenieros a los fines de actualizarlo. 

Deja un comentario