Colonia Caroya. VIVIR CON MIEDO. Vecinos de la calle 10, manifestaron su temor por 3 mujeres que viven en el sector por constantes amenazas, daños y violencia.
Una situación desesperante viven desde hace años (las primeras denuncias datan del año 2003) los vecinos de la Calle 10 Sur en Colonia Caroya. Según denuncian en las redes sociales, 3 mujeres que viven en el sector, con aparentes problemas psiquiátricos, los viven amenazando, provocando daños en vehículos y en las viviendas. Los niños ya no quieren salir a la calle por temor, y no se animan a dejar las casas solas, por el daño que puedan causar. Hace pocos días, una vecina cuando volvió a su casa, se encontró con que habían prendido fuego unos pastizales y le dijeron que habían quemado a sus hijos.
Han realizado múltiples denuncias en la Municipalidad y en la Justicia, pero no han tenido respuestas concretas ni solución al problema.
A continuación transcribimos la publicación de las redes sociales:
“Hace casi un mes que quiero publicar esto y no sé ni cómo empezar… Vivo en la calle 10 pasando la 48, somos pocos vecinos, casi no nos vemos porque nuestras casas están alejadas varios metros, un lugar tranquilo aunque por momentos se torna muy difícil por situaciones que nos toca vivir con una señora que vive en la misma calle con sus hijas de aproximadamente 40 años. El martes 29 de junio pasadas las siete de la tarde estás tres personas prendieron fuego (como otras veces). Al lado, vive una familia con dos niños y una adulta mayor. La mamá de estos niños llegó a mi casa desesperada porque no la dejaban entrar a su domicilio y le gritaban que habían quemado a sus hijos, ella no tuvo otra opción que correr hasta mi casa a pedir ayuda, cuando salimos a socorrerla y acompañarla estás mujeres no permitían el paso, a uno de los niños le agarró un ataque de nervios y con mucho miedo los padres esa noche tuvieron que llevarlos a dormir a la casa de un familiar. Esto no es nuevo para nosotros, ni es un hecho aislado hace años que reclamamos que alguien haga algo porque cada vez es peor. No tenemos ningún tipo de relación con ellas, solo sabemos que viven sin luz, ni agua y con la casa en un estado de abandono. No nos interesa como elijan vivir solo pedimos que no nos molesten porque en este barrio cada quien hace su vida sin perjudicar a los demás. Esa noche llegaron los bomberos, terminaron de apagaran el fuego porque en realidad el papá de los niños ya había empezado a apagarlo, tambien llegó la policía que, cómo en otras ocasiones, nos dijeron que no podían hacer nada, más que estar en el momento para que no pase a “mayores”. Hace siete meses atrás estás mujeres le rompieron el vidrio de la ventana a la abuela que nombre al principio, ella tiene 84 años, está indefensa y con mucho miedo. El mismo dia golpearon a mi hijo cuando pasaba por la calle, fuimos a hacer la denuncia y adivinen que?? Quedó en la nada como siempre. Mi hijo es grande y pudo correr pero el niño que vive al lado tiene ocho años y estás mujeres lo amenazan de muerte. También se radico la denuncia por este último inconveniente, hablamos con la psicóloga y con la asistente social de la municipalidad de Colonia Caroya, nos dijeron que el intendente tiene conocimiento sobre el caso y nos informaron que ya lo presentaron en tribunales. Sabemos que tribunales está de feria, pero ya no podemos esperar más, porque estamos desamparados. La historia es larga y tal vez no se entienda del todo lo que cuento, pero todos los vecinos estamos dispuestos a contar todo, no queda otra opción que usar las redes y ojalá las radios locales puedan ayudarnos a hacer esto público y que se encuentre una solución. Tenemos miedo, y no es justo vivir así ..HOY MI VECINA VOLVIO A VIVIR OTRA SITUACIÓN FEA (por eso decidió hacerlo público)”
