Juarez Celman. Continúa tomada la Capilla y en su interior venden pollos y lencería.

La intendenta Myrian Prunotto denunció que la Curia Católica es muy lenta para actuar con las familias que especulan con la problemática sobre la falta de tierras. 

La funcionaria relató que, desde el desalojo del año 2018, a través del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social se trabajó en la reubicación de las familias con la entrega de terrenos, materiales para vivienda y asistencia social. 

Audio: Myrian Prunotto – Intendente de Juarez Celman

En total se identificaron 74 familias en su momento de las más de 200 que reclamaban, sin embargo 24 grupos se mantuvieron en el interior de la capilla de barrio Parque Norte, acogidas por el cura párroco. 

A esas familias también se les dio respuesta y pudieron ser reubicadas, salvo dos, que continuaban ocupando el lugar y transformaron la iglesia en una tienda. 

Actualmente permanece una familia de 8 integrantes. 

En el templo funcionan una pollería, un kiosco, una lencería y distintas actividades comerciales a las que recurren las familias que ocupan la parroquia. 

Mientras tanto no se puede oficiar la misa, ni dictar catequesis y los niños toman la comunión en la plaza del barrio. 

Prunotto denunció que el Arzobispado se desentendió de recuperar el templo para la comunidad. 

El sacerdote local Torres derivó a funcionarios y vecinos con Caritas, que a su vez deslindaron responsabilidades en la provincia. 

Finalmente, el fiscal Garzón, que interviene en la causa, anunció al municipio que en los próximos meses resolvería la situación. 

Deja un comentario