Región. Emprendimiento familiar en Ischilín cultiva Peperina en un invernadero para evitar la desaparición de esta aromática

La Peperina es una planta aromática silvestre, que crece fundamentalmente en los montes y zonas serranas. En muchas provincias argentinas se la utiliza para saborizar el mate o como infusión para hacer te.

En la actualidad se encuentra en peligro de extinción, a causa del desmonte, los incendios forestales y su cosecha desmedida por parte de lugareños que la comercializan.

Por este motivo, la familia Bencivenga, en su campo “Loza Corral”, ubicado en Ischilín, han comenzado un emprendimiento hace 3 años, para producir Peperina en un invernadero. Allí producen plantines que son destinados a productores en la región, como así también son implantados en un espacio preparado a tal fin, con un sistema de riego por goteo. Una vez que las plantas crecieron y sus ramas están listas para ser cortadas, el material verde es vendido a establecimientos que elaboran yerbas compuestas con hierbas serranas.

En diálogo con Radio Turismo, Pablo Bencivenga nos brindó detalles de este emprendimiento

Pablo Bencivenga – Establecimiento “Loza Corral” (Ischilín)

Deja un comentario