La Granja. El intendente negó el cierre de los comercios cuyos propietarios no se vacunen.
En el marco de una campaña que impulsa la inmunización de los comerciantes locales, Carlos Ambrosich dijo que buscarán el diálogo para convencer sobre la importancia de la inmunización.
Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil local declaró a La Voz del Interior que la vacunación es un requisito sanitario para contar con la habilitación del comercio, y en caso de optar por no hacerlo, el comercio pierde la habilitación.

Por eso, a los negocios cuyos dueños y empleados cumplen con ese requisito, el municipio les coloca un cartel en el ingreso que lo acredita.

El municipio generó una resolución disponiendo que los comerciantes y emprendedores deben certificar ante el Departamento de Bromatología municipal la certificación de estar inscriptos para la vacunación contra el covid-19, como requisito para ejercer la actividad.

Sin embargo, aunque la mayoría de los 150 negocios de La Granja aceptaron la medida, el intendente no mencionó la vacunación como un requisito indispensable.
Algunos comerciantes mostraron su descontento con la medida por considerarla abusiva y trasladarán el planteo a la sesión del Concejo Deliberante esta noche.