Jesús María. El municipio implementa el Sistema de Gestión Documental Electrónica

Como parte del proceso de modernización administrativa se comienzan a digitalizar comunicaciones y documentos oficiales para acortar tiempos, ofrecer mayor seguridad, transparencia y evitar el uso, transporte y archivo de toneladas de papel.

Se trata de una evolución y transformación sustancial del trabajo interno porque implica el abandono paulatino y sostenido del uso de toneladas de papel. Al corto plazo los vecinos podrán notarlo en las mesas de entrada de la Municipalidad con la digitalización de las nota que presenten, cuyo ingreso y resolución será totalmente digital.

El objetivo es brindar a los ciudadanos una atención más rápida y eficiente, reduciendo tiempos y costos innecesarios, aprovechando tecnología accesible.

Entre las principales ventajas, la gestión electrónica de la documentación:
-Optimiza la gestión administrativa, a través de trámites más ágiles y eficientes, reduciendo considerablemente los plazos de resolución.
-Avanza en la despapelización (ahorro de papel, tinta y otros insumos), desaparece el transporte de la documentación entre las dependencias, se ahorra espacio físico (archivos transitorios y definitivos) y tiempo (vista en simultáneo de la documentación).
-Promueve la transparencia, facilitando el acceso a la información.
-Garantiza la perdurabilidad de las actuaciones y el alto nivel de seguridad informática.

El municipio de Jesús María será el primero de la provincia en utilizarlo.

Luis Picat – Intendente de Jesús María

Deja un comentario