Colonia Caroya. Provincia y Municipio construirán un nuevo centro de salud para atención primaria
El moderno centro estará en calle 42 y 9 Norte, colindante al Parque Guyón y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
El edificio tendrá una superficie cubierta de 272 m2, más parquización del entorno e ingreso y estacionamiento de la ambulancia al área de emergencias.
La propuesta responde a un programa sanitario de atención primaria de la salud, contando con tres consultorios generales, un consultorio preparado para ginecología, sala de emergencia con gases médicos, más el ingreso independiente, por el lateral, de la ambulancia.
Por otro lado, con ingreso y sala de espera propia, se hará el vacunatorio.
Tendrá baños públicos, baño y estar de personal, salas técnicas de tableros, termotanques y disposición de residuos patógenos.
Además, la Municipalidad recibió un ecógrafo móvil que estará a disposición de los actuales dispensarios que funcionan en la ciudad.
El Vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; el Ministro de Salud, Diego Cardozo; y los legisladores Ana Paola Nanini y Carlos Presas estuvieron visitando el Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón” para acompañar a las autoridades locales en la firma del convenio.