Río Ceballos. El radicalismo denunció irregularidades en el manejo económico del municipio.

Una nueva contratación directa por encima del tope permitido por ordenanza, la falta de balances, y convenios con la Cooperativa que no son avalados por el Concejo Deliberante, se encuentran entre los hechos advertidos por los concejales de la UCR. 

Audio: Martín Rivero – Elisa Tomé – Concejales UCR

Martín Rivero y Elisa Tomé denunciaron que la municipalidad contrató a la empresa Informática Servicios Digitales para la digitalización del catastro municipal. 

El acuerdo alcanza los $600.425, cuando el tope de la ordenanza tarifaria es de 180 mil pesos. 

Concejal UCR Martín Rivero

Rivero dijo que el ejecutivo viola permanentemente los procedimientos y la ordenanza de presupuesto. 

Destacó que la misma actitud tuvo con la Cooperativa de Agua, a la que contrató por $40.000 mensuales para la recolección de residuos no orgánicos en los Puntos Verdes, sin enviar el proyecto para ser convalidado por el Concejo. 

El agravante en el caso de la cooperativa es que el convenio ya comenzó a regir desde el 1º de agosto, y es la segunda vez que comenten el mismo error con la institución. 

Rivero resaltó que se trata de buenas ideas que los funcionarios municipales terminan arruinando por no respetar los procedimientos administrativos correspondientes. 

A su vez señaló que el Tribunal de Cuentas municipal informó que el último balance elevado por el ejecutivo fue en el mes de mayo de este año. 

Ana Alonso, tribuno de la oposición, dio a conocer que la municipalidad está elevando órdenes de pago sin contar con las partidas presupuestarias suficientes, motivo por el cual dejó de firmar órdenes de pago desde su función. 

Deja un comentario