Mendiolaza. La ciudad volvió a celebrar sus fiestas patronales.

Con un acto más acotado que el tradicional evento en homenaje a San José de Calazans, esta mañana las agrupaciones gauchas volvieron a desfilar, tras no poder hacerlo el año pasado. 

El acto tuvo lugar sobre la avenida que lleva el nombre del patrono de Mendiolaza, en donde quedó expuesta la imagen restaurada por la artista local Dolores Aramburu. 

La procesión gauchesca partió de la capilla hacia el centro por la avenida Calazans y a la altura del lugar donde se encuentra la imagen del patrono se realizó el acto central. 

David García, uno de los representantes de la Comisión Organizadora de las fiestas Patonales se mostró emocionado por la vuelta del tradicional desfile a caballo. 

Audio: David García- Representante de la Comisión Organizadora

La convocatoria contó con un total de 40 agrupaciones que representaron a casi todas las Sierras Chicas, aunque con no más de dos gauchos por agrupación, según lo permitido por el COE local. 

García dijo que rencontrarse con toda la paisanada resultó una instancia de mucha emotividad y agradecimiento para los presentes. 

Deja un comentario