Río Ceballos. Este viernes 27 habrá un operativo de vacunación nocturna.

Debido a la cantidad de personas que no pudieron concurrir o tienen dificultades de hacerlo por horarios de trabajo, el municipio dispuso excepcionalmente el horario de 18 a 21 horas. 

La vacunación se llevará a cabo en el gimnasio cubierto Arnaldo Ciacci. 

Podrán asistir mayores de 30 años con fotocopia de DNI, embarazadas con certificado, personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad, niñas, niños y adolescentes entre 12 y 17 años con certificado de factores de riesgo y /o comorbilidades y personas de 18 a 30 años con certificado de factores de riesgo y/o comorbilidades. 

También podrán hacerlo quienes hayan perdido su turno de primera o segunda dosis, sólo con constancia de notificación. 

El director de salud de Río Ceballos, doctor Alejandro Raca manifestó que hasta el momento se han aplicado 22 mil dosis, y estiman que unas 15 mil personas ya cuentan con el esquema completa. 

Audio: Alejandro Racca – Director de Salud de Río Ceballos

Ello representa más del 60% de la población vacunada con una dosis, lo que a entender del funcionario la ciudad ya cuenta con un efecto rebaño en su población. 

A ello se agrega que desde hace varios meses la cantidad diaria de contagiados no supera los dos dígitos. 

Sin embargo, Racca advirtió que la población más joven no es afecta a concientizarse sobre la importancia de la inoculación, por lo que el operativo de mañana viernes también apunta a captar parte de ese grupo. 

Deja un comentario