Unquillo. Fabrissin defendió el proyecto del Paseo del Centro.

El intendente dijo que la intervención sobre el río entre el puente Santa Fe y la ex casa de Saúl Taborda forma parte de la tercera etapa de un plan director aprobado por Nación y Provincia.

El plan, denominado Plan directorio de manejo de las escorrentías pluviales de la ciudad de Unquillo fue avalado por ambos gobiernos en el año 2016.

Para ello, anteriormente se ejecutaron los desagües de las calles 25 de mayo, Corrientes, Spilimbergo y la doble avenida San Martín.

El mandatario respondió a las críticas de la tribuno Gabriela Farías sobre el impacto ambiental que provocaría el movimiento de suelo en el sector.

Audio: Intendente Jorge Fabrissin

Fabrissin dijo que cada instancia fue avalada por el Concejo Deliberante y los trabajos son realizados completamente por administración municipal.

Además, aseguró que las tareas son parte de la obra más importante de las últimas décadas en Unquillo y la más importante para su gestión, ya que cambiará totalmente la zona céntrica.

Para ello el municipio expropió dos lotes y compró tres terrenos más a la orilla del río para comunicarlos con los inmuebles ya adquiridos.

Próximamente se modificará la pasarela cercana a la plazoleta Gerardo López, donde se colocarán 8 bases, se elevará su altura y se construirá una pasarela más en un sector cercano.

El Paseo del Centro prevé, entre otras obras, un paseo de compras, un anfiteatro, espacios verdes, mobiliario deportivo, puentes peatonales y veredas. 

Deja un comentario