Río Ceballos. Padres denunciaron a un docente del Instituto Espíritu Santo por violencia y adoctrinamiento.

Se trata del docente de Literatura de 5 año, que el pasado protagonizó una situación de violencia verbal y psicológica contra los alumnos.

En su nota a los directivos del colegio, los padres adjuntaron una grabación con el audio de la discusión generada en el aula.

El debate discurría sobres diferencias en la política económica del gobierno nacional en relación a las exportaciones, cuando en el intercambio de opiniones el docente comenzó a insultar y agredir a los alumnos.

Intentando imponer sus opiniones emitió frases como “si no sabes mejor callate”,  “sos un boludo”, “cerrá la boca ignorante”, “no me hagas perder el tiempo”, “pibe no tenés idea de nada”,  “pavo”,  “son especiales, se creen picantes”, “quién te crees que sos”, se pueden escuchar en la grabación aportada como prueba de la acusación.

Sobre el final de la discusión y cuando los alumnos le hicieron notar la falta de respeto, el docente ofreció sus disculpas.

Audio: Cristian Agostini – Padre de un alumno del Inst. del Esp. Santo

Cristian Agostini, padre de uno de los alumnos, manifestó que la situación generada no es la primera de este tipo con el profesor cuestionado, que dicta clases en 4º, 5º y 6º año del colegio.

Agostini informó que el docente de literatura habría solicitado una carpeta psicológica, aunque hasta el momento las autoridades no dieron cuenta de ninguna disposición tomada con respecto al docente.

En una nota remitida a Radio Turismo, sólo dan cuenta de que se está cumpliendo con la normativa vigente y que la institución cuenta con el acompañamiento de la Autoridad de Aplicación (DGIPE) y con el debido asesoramiento legal.

Ayer las juventudes del Pro y el radicalismo de Río Ceballos manifestaron su repudio al trato del docente hacia sus alumnos a través de sendos comunicados que difundieron ayer.

Deja un comentario