Unquillo. En octubre comienza la construcción de desagües en avenida San Martín.

El intendente Jorge Fabrissin consideró que se trata de una obra histórica para la ciudad.

Tras el contrato firmado con la empresa Afema S.A junto al gobernador Juan Schiaretti, se  ejecutarán en el centro de Unquillo 1089 metros de conductos subterraneos.

La obra, que demandará una inversión de $84.177, se llevará a cabo entre las calles Lino Spilimbergo y Sargento Cabral.

Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento de la provincia.

La gestión del crédito demandó más de 3 años y se pagará entre el municipio y el gobierno provincial a 15 años de plazo, con 3 de gracia y una tasa de interés inferior al 2% anual.

Como obra integral está contemplada en la planificación urbana de intervenciones para mitigar la problemática de escorrentías pluviales e inundaciones.

Audio: Ingeniero Alana Bassi – Secr. Obras Públicas

El proyecto fue planteado en la anterior gestión de Fabrissin, durante el año 2016 y prevé un plazo de ejecución de 9 meses.

El Ingeniero Alán Bassi, Secretario de Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de Unquillo explicó a nuestra emisora que se trata de uno de los lineamientos incluidos el Plan Director de la ciudad.

Bassi puntualizó que las tareas se ejecutarán en el sector comprendido entre los semáforos (San Martín y Spilimbergo) y el puente Unión Nacional (de la Clínica) sobre avenida San Martín.

Allí es donde desagua naturalmente toda la cuenca, que descarga aguas de lluvia provenientes de los barrios altos colindantes, con consecuencias históricas nefastas para los vecinos y comerciantes.

Una de las obras de desagüe ejecutadas sobre calle 25 de mayo

Esta obra permitirá que toda el agua que escurría superficialmente inundando las viviendas, sea canalizada bajo tierra a través de conductos premoldeados, que terminarán en el mismo arroyo Cabana, pero ordenadamente.

Estas canalizaciones de hormigón, en la parte superior tendrán aberturas para que las napas freáticas también descarguen en esos puntos y no interfieran en veredas y sangrías de los vecinos.

Deja un comentario