Río Ceballos. Un Centro Vecinal denunció la usurpación de la plaza del barrio.

Se trata de un espacio tradicional de juegos en Barrio Loza que fue ocupado por una familia que vivía en una casa colindante y no pudo seguir pagando el alquiler. 

Pedro Carrizo, presidente del Centro Vecinal, sostuvo que una pareja con dos hijos oriunda de Villa Allende construyó una casilla de madera e instaló un pilar de luz en medio del espacio verde. 

Audio: Padro Carrizo – Pte. Centro Vecinal Barrio Loza

El matrimonio sostiene ser el legítimo poseedor del terreno y a través de un abogado advirtió al municipio de que no se harán responsables por los daños provocados a las personas que utilicen los juegos ubicados en “su” terreno. 

Por su parte, el secretario de gobierno municipal Pablo Melano, aclaró que en realidad la plaza de Barrio Loza está conformada por 3 lotes, de los cuales 2 son privados y uno de dominio público. 

Audio: Pablo Melano – Secretario de Gobierno de Río Ceballos

Ahora el municipio enfrenta el problema de desalojar a la familia, ya que no se comprobó que no es propietaria del lote y las autoridades entienden que la posesión no le otorga derechos para radicarse en un espacio históricamente utilizado por los vecinos. 

Al mismo tiempo los vecinos del barrio advirtieron por la ocupación de numerosas viviendas en las márgenes del río que habían sido abandonados en la inundación de febrero de 2015. 

Las familias que allí vivían fueron ubicadas en su mayoría en el nuevo barrio La Victoria por tratarse de sectores inundables, ya que están próximos al río. 

Sin embargo, esas viviendas y algunos espacios públicos en las márgenes del cauce ya están ocupados nuevamente, según los vecinos, por ex residentes de barrio las Polinesisas de Villa Allende. 

Deja un comentario