Salsipuedes. Los comerciantes de se quejaron por la extracción de árboles en la avenida Belgrano.
Ayer por la mañana cuadrillas de la empresa que lleva adelante la obra de recuperación del casco histórico removieron varios de los árboles añosos ubicados sobre la calle principal.
Según advirtieron, los comerciantes no estaban notificados de la eliminación de las especies ni tenían conocimiento de qué manera iban a ser reemplazados.

Ivana krucich, del rubro indumentaria, mencionó que en una reunión mantenida con funcionarios municipales nunca se hizo referencia a la extracción de los viejos árboles.
También se quejaron de la oportunidad de la obra, por concretarse a pocos días de las medidas de flexibilización por la pandemia y en vísperas del día de la madre.

Desde el municipio aclararon que varios de los árboles estaban en mal estado, no contaban con cazuelas y sus raíces habían levantado las veredas.
El director de ambiente informó que la Belgrano será reparquizada a través de especies autóctonas con algún grado de crecimiento, y de acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza de arbolado público.
A su vez serán plantados muchos más de los existentes, dejando 5 metros de vereda libre entre uno y otro, según dio a conocer Nicolás Frutos, responsable del área.

Frutos recordó que varios frentistas ya habían solicitado la extracción de las especies por su estado de deterioro.