Colón. Comienza la vacunación de menores entre 3 y 11 años en el departamento.
El propósito de esta nueva etapa del programa nacional de vacunación es reducir la circulación del coronavirus hacia adentro de las familias.

El operativo se implementa en el transcurso de esta semana en las localidades de la región, y se llevará a cabo de acuerdo a disposiciones propias de las autoridades de cada lugar.
En el caso de Unquillo se vacunará en jardines y escuelas de la ciudad, según el criterio asumido por la dirección de salud.
Así lo dio a conocer el titular del área Jorge Abrego, quien consideró que el traslado desde las viviendas al centro de salud sería dificultoso para las familias.
En Río Ceballos la vacunación se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas.
Excepcionalmente se vacunó hoy martes debido al feriado de ayer.

En el caso de Jesús María se está convocando a cada niño por apellido para aplicar la vacuna Sinopharm.
Los niños deberán asistir al vacunatorio del Nido de Costanera de la A a H el miércoles, de 9 a 16 horas y de la I a Z el jueves en el mismo horario.
En Sinsacate se vacunará el jueves a las 15 horas en el Centro de Salud local.
El doctor Andrés Carrillo, director de Salud de Jesús María y Sinsacate solicitó a los padres acudir con el carnet de vacunación de sus hijos.