Villa Allende. Quedó inaugurado el Primer Festival Literario.

Con la presencia de librerías y editoriales de las Sierras Chicas esta mañana el municipio lanzó la primera edición de un evento que pretende se repita cada año. 

La actividad se extenderá hasta el domingo y se desarrolla en la Casa de la Cultura  y La Biblioteca del Libro, próximas al polideportivo municipal de la villa. 

El Secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad Matías Audenino informó que el evento es coorganizado con la librería local El Búho Rojo. 

Audio: Matias Audenino – Secr. Desarrollo Humano de Villa Allende

La propuesta es de acceso gratuito y comprende, además de los stands de librerías y editoriales, talleres, presentaciones de libros, música en vivo y narración de cuentos para niños.  

Entre otros autores este sábado a las 17 horas Graciela Bialet presentará su libro “Lecturas para infancias con barbijos”, y el domingo a las 18 Juan Cruz Taborda Varela presentará “Ambidiestra” – Historias de Córdoba por derecha y por izquierda. 

Ambas publicaciones tendrán lugar en el auditorio de la casa de la cultura. 

Las librerías convocadas para esta primera edición provienen de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes  y Agua de Oro. 

El Festival Literario continuará este sábado desde las 10 hasta las 20 horas y el domingo de 16 a 20 horas. 

En total serán presentados 9 libros, algunas de ellos en simultáneo, al igual que las presentaciones artísticas. 

Gustavo Calcaterra, titular de la librería organizadora, destacó que el festival les permite a los libreros volver a tener visibilidad en la región, ya que la pandemia afectó fuertemente al rubro en general.  

Audio: Gustavo Calcaterra – Titular Librería Búho Rojo

Además destacó la importancia de generar el hábito de la lectura en los niños para que perdure en los adultos. 

Eugenia, de la librería Silvestre, que funciona en un vivero de la avenida El Talar de Mendiolaza, resaltó por su parte los diversos proyectos culturales que existen en Sierras Chicas. 

Audio: Eugenia – Librería Silvestre (Mendiolaza)

Deja un comentario