“El Secreto Pontificio”. El libro que expone los abusos sexuales dentro de la Iglesia y los mecanismos de encubrimiento de esos delitos.

Adrián Vitali en un cordobés que se ordenó sacerdote y ejerció esa condición durante 3 años. Luego dejó los hábitos y formó un familia.

Una vez fuera de la Iglesia, decidió escribir este libro, para visibilizar los casos de abuso sexual dentro de la Institución eclesiástica, y los mecanismos que se utilizan para ocultar los mismos.

“El objetivo del libro es dar voz a los sobrevivientes. Es una cuestión humanitaria, de acompañar a estas personas a contar lo que les pasó. Sé que en muchos casos no va a llegar a la denuncia, porque es una cuestión personal, pero que sepan que hay alguien que los escucha”.

Un caso muy conocido en nuestra región, fue la expulsión de la Iglesia de quien fuera Párroco de Jesús María por casi 30 años, el ex sacerdote Julio Aguirre. Y en estos días, tomo estado público el caso de un pastor de la Iglesia Mormona, que abuso de una menor y la Iglesia quiso tapar el hecho con un arreglo comercial con la familia de la víctima.

Adrián Vitali presentará su libro este jueves a la hora 20:00 en la estancia Jesuítica de Jesús María.

En un extensa nota realizada para radio Turismo, el ex sacerdote brindó datos y estadísticas alarmantes de esta cruel realidad.

Escuchá el audio en esta nota:

Deja un comentario